Seguridad
Tengo dudas sobre qué alarma puedo poner
Es una duda típica. Cualquiera que sea el modelo de su vehículo nosotros le aconsejaremos la que mejor que se adapte a sus necesidades.
Todas nuestras alarmas están homologadas y son de primera marca y de una calidad excepcional. Nuestros montajes se hacen a conciencia, con la sirena completamente oculta y la central de difícil acceso para evitar su manipulación, con todos los cableados soldados y unificados a la instalación original.
¿Qué tipo de alarma o módulo opcional es mejor para mi coche?
Tenemos alarmas para cualquier vehículo (coche, camión 12/24v, auto caravana, excavadoras, alarma para moto, etc.) bien sea con mando a distancia original (k, van, code, can bus etc.) o con mando a distancia aparte de código variable de alta seguridad, con protección de puertas, capó, maletero y rotura de cristales, pudiendo elegir entre varios modelos y marcas de alarmas que se diferencian según sus funciones, tales como:
- Alarma volumétrica con sensores ultrasonidos: dependiendo del modelo además puede llevar un sistema anti sabotaje que resulta muy útil, ya que si se arrancara alguno de los sensores ultrasonidos, la alarma sólo sonaría una vez. En cambio, si tuviera el sistema anti sabotaje sonaría los ciclos programados aun no habiendo movimiento en el interior del vehículo.
- Alarma con central o sirena autoalimentada: tienen batería propia, de forma que si se desconectan los cables de la batería del vehículo, la alarma seguiría sonando ininterrumpidamente.
Ambas alarmas tiene la opción de hacer el cortacorrientes al motor del vehículo y también disponen de llave de emergencia codificada para desconectarla en caso de que nos falle el mando. Además emiten un pitido de aviso de conexión y desconexión y se instala un led disuasorio visible que parpadea mientras está conectada.
En cuanto a los módulos adicionales, destacan los siguientes:
- Módulo sensor de levantamiento. Protege el vehículo de ser levantado para intentar sustraer las ruedas o ser cargado en una grúa. Funciona de manera digital memorizando grados de inclinación programables y haciendo saltar el sistema en caso de detectar una diferencia en los grados programados.
- Módulo sensor de golpes .
- Módulo sensor de humos y gases peligrosos. Especialmente utilizado en camiones y auto caravanas, vehículos en los que es habitual dormir con los sistemas conectados.
- Módulo de aviso por GSM al móvil y localizador de GPS.
- - Módulos de vía radio. Pueden ser de movimiento o magnéticos para puertas. Funcionan por vía radio, algo que tanto en auto caravanas como en camiones puede ser muy útil, por ser vehículos que una vez carrozados e incluso amueblados interiormente, dificultan el cableado hacia las puertas traseras o a sus remolques.
Mención aparte merece la alarma para moto, siempre de mando aparte y autoalimentada, con sirena estanca de alta potencia y sensor de inclinación, con corte de motor y de bajo consumo.
¿Puedo montar sólo cortacorrientes?
Por supuesto. Disponemos de varios sistemas muy sofisticados y difíciles de sabotear:
- Cortacorrientes digital. Compuesto de una central independiente del sistema electrónico del vehículo, de muy difícil manipulación y con una llave codificada para la desconexión del sistema. Uno de los sistemas más avanzados y seguros del mercado.
- Interruptor táctil. Un cortacorrientes invisible que no se ve en el salpicadero. Con solo tocar un punto del mismo desactivamos el sistema y podemos arrancar el vehículo.
- Cortacorrientes con mando a distancia de alta seguridad. Va provisto de una central independiente y corta el suministro eléctrico del vehículo a través del mando a distancia.
Cualquiera de estos dispositivos aumenta considerablemente la seguridad de nuestro vehículo. Según las estadísticas hay auténticos especialistas que en menos de tres minutos, son capaces de copiar una llave y llevarse el vehículo sin necesidad de manipulación. Con un cortacorrientes se evita esta posibilidad.
¿Qué es un localizador GPS y cómo funciona? ¿Se puede poner con alarma? ¿Cuánto cuesta su mantenimiento?
Un localizador GPS es un dispositivo que permite controlar la ubicación de un vehículo en tiempo real, escuchar conversaciones, pulsar un botón de emergencia SOS, inmovilizar el vehículo a distancia e incluso el control de flotas de vehículos comerciales (ruta efectuada, paradas, kilómetros recorridos, etc.), mediante la combinación de la tecnología GPS, GSM o GPRS. Van provistos de una tarjeta SIM, que proporciona el cliente, y que gestiona la comunicación con el localizador GPS mediante aplicación para PC o APP gratuitas.
El localizador GPS puede utilizarse tanto de forma autónoma como conectado a una alarma de coche, e incluso a una alarma de moto, ya que es compatible con cualquiera de las que instalamos, avisándonos al móvil en caso de salto de la misma.
Las utilidades de un localizador GPS son muchas y muy variadas, con un coste muy bajo, ya que puede funcionar con tarjeta prepago o con las tarifas planas de cualquier operador, sin ningún otro tipo de cuotas.
En nuestras instalaciones le asesoraremos sobre qué tipo de localizador GPS instalar y del tipo de programación necesaria para el mismo, dependiendo de sus necesidades. Somos especialistas que llevamos más de 15 años instalando estos dispositivos.
Blindaje de maleteros, ¿para qué y para quién?
Somos pioneros y fabricantes en exclusiva de uno de los sistemas de blindaje de maleteros más seguros del mercado, diseñado y desarrollado por nuestro Departamento Técnico hace más de 15 años. Podemos presumir de ser uno de los pocos talleres capaces de blindar cualquier tipo de vehículo. Se compone de uno o dos cerrojos eléctricos de seguridad, montados en el interior del propio maletero sin acceso desde el exterior, y se complementa con chapas de acero en el respaldo de los asientos traseros y en la bandeja del maletero, tapizadas para salvaguardar la estética del vehículo.
Los clientes que nos solicitan principalmente el blindaje de maleteros son los joyeros, aunque también lo hacen quienes necesitan proteger documentación importante, envíos de paquetería, comerciales que llevan muestrarios amplios o de valor, y cualquier otro profesional que quiera tener bien protegida su mercancía, añadiendo seguridad al no verse ninguna cerradura exterior.
Nuestro sistema está aprobado y aceptado por las principales compañías de seguros del sector de joyería y relojería.